La polémica: DRM en HTML 5

Ya es posible reproducir contenido de video de Netflix en un escritorio Linux de forma nativa, aunque sólo en las últimas versiones de desarrollo del navegador Google Chrome. ¿Por qué? ¿Qué cambió?

A principios de este año, el organismo de estándares web, la ‘World Wide Web Consortium (comúnmente conocido como el W3C), polémicamente llevó adelante sus planes para introducir soporte para contenido protegido (‘DRM’) en HTML5 a través de la especificación de cifrado multimedia llamada Encrypted Media Extension (EME).

Google describe EME como “una API de JavaScript que permite a las aplicaciones de Internet interactuar con los sistemas DRM, con el fin de permitir la reproducción de información multimedia cifrada”. Esto funciona sin necesidad de hacer uso de plugins de terceros súper pesados y complicados de instalar, como Silverlight o Adobe flash.

Por su parte, Netflix anunció en junio pasado que brindará soporte para la reproducción de video HTML5 en Windows 8.1 y Safari (Yosemite solamente), utilizando EME. Como Google es uno de los principales partidarios de dar soporte DRM sin necesidad de plugins, Chrome soporta de forma nativa EME.
Pasos a seguir para ver Netflix (HTML 5) en Linux

1.- Descargar la última beta de Google Chrome o Chromium (versión 38).

2.- Cambiar el user agent a algo como: Mozilla/5.0 (Windows NT 6.3; Win64; x64)

3.- Seleccionar la opción ‘Prefer HTML5′ en tu cuenta de Netflix (en la sección ‘Playback Settings’).

4.- Abrir Netflix.

Sólo Ubuntu 14.04 LTS

Si utilizás Ubuntu 14.04 LTS también hace falta actualizar la librería ‘libnss3′ a una versión más reciente.
Una vez descargado el archivo correspondiente a tu versión de Ubuntu, sólo hace falta extraerlo e instalar el archivo .deb usando el siguiente comando:

sudo dpkg-i * libnss3

Fuente: blog.desdelinux.net

MFCP!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

contrarobots * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.