El cifrado es cada vez más un concepto muy importante.|
No en vano, los ataques a la seguridad y privacidad de los usuarios que se están llevando a cabo durante los últimos meses están provocando que, muy poco a poco, los usuarios se estén dando cuenta de que se deben preocupar más por sus datos. Una de las últimas novedades en esta materia llegará próximamente a Gmail. Google implementará una herramienta que permitirá enviar correos electrónicos cifrados. Aunque nosotros ya sabemos cómo hacer esta tarea con herramientas externas.

Gracias a la extensión Secure Mail for Gmail, la cual se puede obtener en la Chrome Web Store, podemos cifrar los correos electrónicos que se enviarán mediante Gmail. Se trata de un complemento que garantizado que los contenidos sean asegurados antes de llegar a los servidores de Google. Algo muy importante.

Cuando instalemos la extensión en Google Chrome, al lado del botón de redactar podremos encontrar un nuevo icono en forma de candado. Solo tenemos que pulsar sobre él para que se nos abra una nueva ventana en la que podremos especificar el mensaje que será cifrado. También podemos añadir adjuntos. Tened en cuenta que, ahora, para enviar el correo electrónico debemospulsar sobre Send Encrypted.

El último paso se mostrará tras pulsar el botón antes mencionado. Se nos mostrará una nueva ventana en la que tendremos que especificar la contraseña para proteger los contenidos. Es posible establecer una pista para el destinatario. Cuando el correo sea recepcionado por la otra persona, solo es necesario descifrar el contenido.

Secure Mail for Gmail es una herramienta bastante útil que nos permite cifrar nuestros correos electrónicos de Gmail antes de que los contenidos lleguen a los servidores de Google, proporcionando una capa extra de seguridad. Una aplicación muy útil para mantener nuestra privacidad.

Fuente y post original tomado de softhoy