Libre-Office-Portada-660x350

Desde Office 2007, Microsoft prometió traer la aceleración por GPU a las aplicaciones ofimáticas, promesa que hasta la actualidad no se ha cumplido, pues este soporte se ha limitado a unos cuantos efectos acelerados por GPU en la reproducción de presentaciones en PowerPoint; pero al parecer la situación no se repetirá con Libre Office.

AMD afirma haberse unido a The Document Foundation a fin de colaborar en el desarrollo de la suite ofimática libre: Libre Office, ayudando a migrar muchos de los cálculos intensivos de la suite desde el CPU al GPU, usando los estándares Heterogeneous System Architecture “HSA” y OpenCL, para ofrecer un rendimiento considerablemente superior.

Una de las aplicaciones de Libre Office más beneficiadas por la aceleración por GPU será Calc, la que se convertirá en una muy potente alternativa a Microsoft Excel, gracias a soportar hojas de cálculo gigantescas, las que se calcularán velozmente vía OpenCL.

AMD promete que la aceleración por GPU de Libre Office funcionará con cualquier GPU, APU o IGP de cualquier marca (Intel, Nvidia, VIA/S3 Graphics y AMD) compatible con el estándar OpenCL.

Informate mas en: http://www.extremetech.com/
Fuente: http://www.chw.net

MFCP!!!