En este post quiero compartir la solución a un error que se presentó en mi servidor antospam Scroll F1, si alguno lo conoce sabe que es una buena herramienta anstispam de codigo abierto, muy potente que hace muy bien su trabajo, los que no lo conocen pues les invito a que lo prueben.

Bueno, a lo dicho, resulta que me encontraba agregando un nuevo dominio a la base de datos del antispam, y al hacerlo empezó a presentarse el siguiente error.

Feb 24 09:53:51 scrol postfix/smtpd[32057]: NOQUEUE: reject: RCPT from mail-vk0-f42.google.com[209.85.213.42]: 454 4.7.1 usuario@dominio.com: Relay access denied; from=usuarioexterno@dominioexterno.com to=usuario@dominio.com proto=ESMTP helo=mail-vk0-f42.google.com

Lo extraño del caso, es que el dominio en cuestión tiene 45 cuentas y el problema solo se presentó en una de ellas, es decir el antispam aceptaba todos los correos que ingresaban a las cuentas del nuevo dominio, pero únicamente a una cuenta rechazaba todo.

Luego de investigar un poco, vi que el problema era saturación en la cache del antispam, por lo que la solucón más rápida fue eliminar el archivo db correspondiente.

En resumen la solucón a seguir es la siguiente:

/etc/init.d/postfix stop
rm -fr /var/lib/postfix/verify_cache.db
/etc/init.d/postfix start

MFCP!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

contrarobots * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.