Es importante siempre en tu sitio web contar con un certificado SSL, existen muchas alternativas para adquirir uno.

Ahora cPanel te permite instalar certificados SSL gratuitos con el respaldo de Sectigo y si eres un usuario cPanel, aquí te dejamos el proceso de instalación.

Para instalar tu Certificado SSL Gratuito en cPanel, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a tu cPanel, escribiendo en tu navegador de preferencia el nomber de tu dominio y agregando cpanel al fianl, por ejemplo: www.kvs-solutions.com/cpanel
  2. En cPanel. debes buscar y hacer click en el icono SSL/TLS Status
  3. Aparecerá ahora una lista de los Certificados SSL gratuitos que ya tienes instalados, y en la superior derecha el botón RUN AutoSSL
  4. Da click en RUN AutoSSL para realizar la instalación
  5. Luego de unos minutos tu ssl estará instalado.

Importante

Los Certificados SSL gratuitos proporcionan un cifrado confiable para tu sitio web. Sin embargo ten en cuanta que no ofrecen ningún tipo de garantía suscrita y no cuentan con soporte extendido.

Si tu reputación en línea y la confianza de tus visitantes son importantes para tu éxito en línea, además realizas transacciones de pago en línea dentro de tu sitio web, es importante que consideres adquirir un SSL de pago.

Hacer que tu sitio cargue HTTPS por defecto

Luego de instalar el certificado SSL debes indicarle a tu sitio que tome por defecto el https, para ello debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresa a tu cPanel como se indicó al inicio de este post.
  2. En cPanel debes buscar y hacer click en el icono Dominios.
  3. En el dominio para el que deseas configurar la carga forzosa HTTPS, da click sobre el botón de encendido debajo de la columna Force HTTPS redirect.

MFCP!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

contrarobots * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.