Trucos

Por defecto, Zimbra tiene una limitación para mostrar cuentas en la consola de administración, esta limitación está seteada a 5000 usuarios. Sin embargo hay muchas empresas que tienen más de 5000 usuarios y utilizan el esquema de instalación de varios servidores. Al ingresar a la consola de Administración y seleccionar cuentas se mostrará “El número …

Continue reading Como desplegar mas de 5000 cuentas Zimbra

En este post quiero compartir la solución a un error que se presentó en mi servidor antospam Scroll F1, si alguno lo conoce sabe que es una buena herramienta anstispam de codigo abierto, muy potente que hace muy bien su trabajo, los que no lo conocen pues les invito a que lo prueben. Bueno, a …

Continue reading Recipient address rejected: unverified address: mail transport unavailable

Si usas zxchat en tu zimbra aqui te dejo los pasos para respaldar tus contactos en caso de migración. Ingresa a tu servidor actual Ingresa a la siguiente ruta /opt/zimbra/conf/zextras/ Comprime la carpeta zxchat tar zcvf z.tar.gz zxchat Ahora traslada el archivo empaquetado hacia el nuevo servidor scp zxchat.tar.gz root@servernuevo Mueve el archivo hacia /opt/zimbra/conf/zextras …

Continue reading Migar contactos zxchat Zimbra

Al enviar un correo a una lista de distribución demasiado grande, puedes obtener un error en el MTA debido a que el número de miembros en la lista excede el máximo de direcciones permitidas para la expiación de alias que su valor por defecto es 1000. Feb 19 14:41:33 mta02 postfix/cleanup[8261]: warning: 15E8C54D58D: unreasonable virtual_alias_maps …

Continue reading Error (MTA): unreasonable virtual alias maps map expansion size

Zimbra cuenta con zimlets para permitir usar la mensajería instantánea, sin embargo muchos usuarios prefieren usar aplicaciones externas para conectar al correo, por ejemplo Outlook, Thunderbird, etc, en ese caso aparentemente no pueden hacer uso del chat. La realidad es que si puedes disponer del chat de tu correo zimbra usando aplicaciones como por ejemplo …

Continue reading Conectar Pidgin o Spark a zimbra